EEUU señala que las partes están "al borde de un acuerdo total y definitivo" que sólo depende de que Hamás lo acepte
Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado a 60 personas en los últimos tres días en una decena de ciudades del país, especialmente en Tánger, por compartir contenidos en internet en los que incitaban a una emigración ilegal masiva a través de Ceuta, informó a EFE una fuente policial marroquí.
Los detenidos, entre ellos algunos menores de edad, publicaron mensajes en las redes sociales que incitaban a asaltar de forma colectiva la valla de seguridad entre Marruecos y la ciudad española de Ceuta el próximo 15 de septiembre.
En este sentido, las autoridades de Marruecos han reforzado en las últimas horas el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ante los citados llamamientos a una entrada masiva a nado.
Según han informado a EFE fuentes policiales españolas, se ha advertido un incremento de la vigilancia en la zona de Castillejos, la primera población marroquí nada más atravesar la aduana fronteriza y que dista unos dos kilómetros y medio de la aduana.
Marruecos ha establecido más elementos disuasorios como vallas y ha reforzado la presencia de militares en la zona como medidas para impedir que se puedan llevar a cabo estos intentos.
La Guardia Civil también se mantendrá alerta en estas jornadas en previsión de que se produzca alguna entrada de este tipo.
EEUU señala que las partes están "al borde de un acuerdo total y definitivo" que sólo depende de que Hamás lo acepte
El español Juan Bernabé se sometió a una operación y mostró el resultado en vídeo; no es la primera vez que era despedido por el club romano
El presidente electo responde a la publicación del informe sobre lo que sucedió en 2020 calificando al fiscal de "descerebrado e incapaz"
El presidente regional de la isla, bajo soberanía danesa, cita áreas como minería o defensa y descarta cualquier posible conflicto militar