Mejorar la seguridad ciudadana es el objetivo de esta colaboración entre ambos cuerpos
Detenido en Almería un vecino de Candeleda huido de la justicia desde 2022
Estaba condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil ha detenido en Almería a un individuo con domicilio en Candeleda, con causas pendientes con la Audiencia Provincial de Ávila, al haber huido de la justica desde el año 2022, cuando fue condenado a prisión. Esta persona, para no cumplir con la sentencia judicial, no se presentó en el centro penitenciario en el que debía cumplir la condena, quedando en paradero desconocido.
Por estos hechos, la Audiencia provincial de Ávila realizó una orden judicial para la búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión del individuo causado. La Guardia Civil llevó a cabo investigaciones y gestiones policiales para dar con su paradero, que, tras dos años de búsqueda, finalmente se logró localizarle cuando se encontraba de vacaciones en Mojácar (Almería) el pasado 12 de junio.
Agentes de la Guardia Civil fueron en su busca a la citada localidad de la Comunidad de Andalucía y, tras encontrarle donde se alojaba, fue detenido y llevado ante el Juez competente, ayer, 13 de junio. A continuación, fue trasladado al centro penitenciario de Almería.
Medidas seguridad
Es de destacar, que, durante estos dos años, el detenido ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado, medidas frustradas finalmente por la Guardia Civil.
Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial y el Puesto de Seguridad Ciudadana, ambas unidades pertenecientes a la Guardia Civil de Garrucha (Almería).
El subdelegado del Gobierno en Ávila remarca la apuesta del Gobierno de España por impulsar esta colaboración
El montañero, de 56 años, precisó ser rescatado al presentar una lesión en su muslo derecho y no podía regresar con su ruta de vuelta
Hacen referencia al octogenario desaparecido de una residencia en Navahondilla, y a otro varón, de 64 años, en la zona de Navaluenga
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios
Se habían producido daños y sustraído objetos personales
Se ha investigado a una persona como presunta autora del hecho, una mujer que prestaba servicios en la vivienda de la denunciante