logo

Coral Universitaria de Ávila, proyecto musical que une generaciones

Ofrece un concierto en la Facultad de Educación y Turismo de Ávila el próximo miércoles

imagen
Coral Universitaria de Ávila, proyecto musical que une generaciones
Integrantes de la Coral Universitaria Campus Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Universidad de Salamanca invita a los abulenses al Concierto de la Coral Universitaria Campus Ávila, una cita cultural que se llevará a cabo a las 18'45 horas este próximo miércoles 22 de mayo en la Facultad de Educación y Turismo de capital abulense.

El concierto de la Coral Universitaria Campus Ávila será un viaje musical por diferentes países del mundo, con un repertorio que incluye desde himnos universitarios hasta canciones tradicionales y populares de diversas culturas, pudiendo escucharse música de Japón, Francia, México, Colombia, Ghana y Congo, además de una tonada tradicional popular de Ávila.

La Coral Universitaria Campus Ávila es un proyecto musical único que une a personas de diversas edades a través de la pasión por la música. Desde alumnos universitarios de tan solo 19-20 años (segundo curso de grado) hasta cantantes mayores de 70 años, adscritos al Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Esta agrupación refleja la diversidad y la inclusión de las diferentes generaciones a través de la música. Es un espacio donde la música trasciende las barreras y se convierte en un vehículo de integración y convivencia.

La Coral Universitaria Campus Ávila fue fundada en 2023 en la Facultad de Educación y Turismo de Ávila de la USAL, bajo la dirección del profesor Bohdan Syroyid Syroyid, especialista en Didáctica de la Expresión Musical.

Esta agrupación tiene un enfoque plural estando abierta no solo a las personas adscritas a la Universidad de Salamanca, sino también a cualquier persona residente en Ávila.

Repertorio de canciones

1. Gaudemus Igitur (Himno universitario, Latín)

2. Si eres entonado (Canon)

3. Simamaka Kokoleoko (Ghana)

4. Cielito lindo (México)

5. Akai Hana (Japón)

6. Canción del eco (Colombia)

7. Vois sur ton chemin (Francia)

8. Ven conmigo (Canon)

9. Banaha (Congo)

10. Dicen que no me quieres (Ávila, España)

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App