Los azulgranas se repusieron ante un brillante Celta de Vigo encabezado por Borja Iglesias
Iniesta tendrá su propia estatua a tamaño real en Albacete
El padre del futbolista ha mostrado el orgullo que siente porque la escultura de su hijo vaya a estar en ciudad
El futbolista Andrés Iniesta estará el próximo 3 de junio en Albacete para inaugurar una estatua en su homenaje, fabricada en bronce y a tamaño real, encargada por la Fundación Soliss y que quedará instalada en la Avenida de España, junto al estadio Carlos Belmonte.
El acto, que contará con "destacados representantes a nivel nacional", según han informado sus organizadores, se ha presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El acto, que se retrasó por motivos como la pandemia del covid, se celebrará finalmente este 3 de junio y la estatua que reproduce el momento en que Iniesta marcó el gol que dio a España el Mundial "será eterna en Albacete, como el jugador", como lo han puesto de relieve sus impulsores.
El autor de la escultura de Andrés Iniesta, Javier Molina, ha explicado que ha buscado el equilibro entre el balón y el movimiento del futbolista en el momento que chutó el gol para que sea lo más parecido posible a la realidad y la escultura quede "armónica", destacando la dificultad que ha tenido la parte del retrato.
El padre del futbolista ha mostrado el orgullo que siente porque la escultura de su hijo vaya a estar en Albacete, y ha asegurado que Andrés Iniesta estará presente ese día en la inauguración y será "un día bonito y emotivo".
El número 2 del mundo venció por 6-2 y 6-4 al francés Arthur Fils en su mejor partido del torneo y se enfrentará este domingo al danés Rune
Luto en el fútbol croata tras el anuncio de la muerte del exjugador del Mónaco, Red Bull Salzburg o Dinamo de Zagreb, entre otros
Se une a un exclusivo club de deportistas que han completado del reto, conocido como el maratón de natación más desafiante del mundo