El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
Óscar Puente ensalza la fiesta de Villalar con un canto a la esperanza frente a los "señoritos de siempre"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, no quiso considerlo como una "derrota", sino como un "triunfo de las ideas"
Óscar Puente estuvo presente en Villalar de los Comuneros para participar en la ofrenda floral y entonar el canto de la esperanza en la Plaza Mayor del municipio, que ha protagonizado los actos del Día de Castilla y León. En la ofrenda floral, también estuvieron Miguel Ángel Calvo, el portavoz del Partido Popular en Villalar de los Comuneros; Virginia Barcones, la directora general de Protección Civil y Emergencias; Enrique Cabero, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Faustino Temprano, el secretario general de UGT Castilla y León; Vicente Andrés, el secretario general de CCOO Castilla y León; Luis Alonso Laguna, el alcalde de Villalar de los Comuneros; y Óscar Puente, el ministro de Transportes y de Movilidad Sostenible.
Precisamente el dirigente vallisoletano ha atendido a los medios de comunicación para valorar no solo la fiesta propuesta por León con el fin de reivindicar este 23 de abril, sino también la situación actual del proyecto de integración ferroviaria y la estación de autobuses. Antes de ello, ha entonado un canto a la esperanza donde se ha acordado de la Junta de Castilla y León, gobernada por señores". "La Comunidad no quiere seguir gobernada por los señoritos de siempre", apunta.
Asimismo, ha ensalzado el "radical concepto de igualdad" que ha acompañado a Castilla y León desde la revuelta comunera, y el "triunfo de las ideas" que supuso pese a la derrota en el campo de batalla en 1521. Como sus anteriores 'compañeros' de ofrenda, Puente ha finalizado su intervención pidiendo "respeto" por la fiesta de Villalar como símbolo de Castilla y León en el Día de la Comunidad.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero