circle
24h

Gran arranque para los de Samuel Villacastín en la Copa de Escuelas de carretera

En la categoría de alevines, se llevó la victoria Javier Fabián y en infantiles el primer puesto fue para Alejandro Blázquez

imagen
Gran arranque para los de Samuel Villacastín en la Copa de Escuelas de carretera
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Los corredores del conjunto abulense Samuel Villacastín comenzaron este sábado las competiciones de carretera en Segovia.

Una vez más, regresaron al tradicional circuito de la biblioteca en la capital segoviana, donde finalmente se realizaron algunas modificaciones.

Los primeros en competir fueron los promesas, donde nuestra corredora Alba Fabián finalizó en segundo lugar en el scratch, una carrera conjunta con los chicos, y como la primera fémina.

En la categoría de principiantes, Alejandro Rodríguez quedó en cuarto lugar después de una buena salida, mientras que Marco Roldán, que debutaba en competición oficial en carretera, terminó en la posición 18ª.

En la categoría de alevines, la escuela Samuel Villacastín realizó un magnífico trabajo. Supieron leer bien la carrera, con victoria para Javier Fabián, tercer lugar para Alejandro Peralta, sexto lugar para Diego González y noveno lugar para Julio Sierra.

En la categoría de infantiles, Alejandro Blázquez se llevó la victoria al imponerse en el sprint en una carrera muy rápida desde los primeros compases. Mario Arévalo terminó en séptimo lugar, Daniel Rodríguez en noveno, Ismael López en decimotercer lugar y Gonzalo Moreno en vigésimo segundo lugar. Los directores del conjunto abulense comentaron al finalizar la prueba que nuestros corredores realizaron unas muy buenas actuaciones.

Alba Fabián estuvo cerca de ganar la carrera conjunta con los chicos, en alevines formaron un bloque que se protegió y supo a qué iba, y en infantiles lucharon con esfuerzo, obteniendo finalmente la recompensa Blázquez después de su regularidad en MTB, triunfando en la primera carrera de carretera.

También tuvimos presencia en Alpedrete, donde nuestra corredora Nahia Gil compitió en la Copa Kits de Madrid, sobre un precioso y técnico circuito.

En una semana regresarán a Segovia.