La Asociación de Vecinos Urraca Miguel cumple 25 años

Artículo de Juan Manuel, vecino de este barrio anexionado de la ciudad de Ávila

imagen
La Asociación de Vecinos Urraca Miguel cumple 25 años
Urraca Miguel, barrio anexionado de la ciudad de Ávila.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

Muchos son los recuerdos, unos gratos, muy gratos, otros no tanto; más son aquellos que estos infinitamente, que me vienen a la memoria ahora que se va a celebrar el 25 aniversario de su parto.

Me vais a permitir hacer un poquito de historia. Todos recordamos cómo y por qué nació. Nació porque clamorosamente, como pocas veces, los vecinos alzamos la voz a un atropello del Ayuntamiento de Ávila: asentamiento del vertedero provincial, en unos terrenos en nada apropiados, y con un proceso cuando menos alegal y oscuro; compra de terreno sobre manantiales, distancia menor a la que marca la ley del núcleo urbano más cercano, 2 km. Etc., etc., etc. No viene al caso profundizar ahora en ello.

Pues bien, nació, sí, nuestra Asociación de Vecinos y ahí la tenemos por secula seculorum, deseamos.

Muchas son las personas que nos han hecho pasar buenos momentos. No fue fácil echar a rodar esta Asociación, pero gracias a todos se consiguió. Se marcaron varios hitos en nuestro pueblo, y más, diría yo, en el propio Ávila; una pegada de carteles en plena Semana Santa, una manifestación multitudinaria, una paralización de las obras del vertedero. La pena fue que nuestro presupuesto fuera limitadísimo y nuestra disposición temporal más aún para poder seguir peleando entonces. El objetivo era que no prosperase este proyecto ahí. No vale la pena mirar ya a toro pasado atrás, ni ahora ahondar más.

Pero gracias a ello, la Asociación nos dejó muy gratamente buenos recuerdos y entrañables gozos, de los que hemos disfrutado intensamente todos a lo largo de estos 25-26 años.

Semanas culturales

Me vienen a la cabeza aquellas memorables semanas culturales, sin apenas recursos, cómo alegraban y alegran nuestros días, qué estrés, qué carreras, qué ilusión para todos, niños, jóvenes, mayores. Y nuestra primera acampada, ¡qué tormenta! ¿recordáis? Son momentos imborrables que permanecen en la retina de todos.

¿Y las excursiones? Esperando todos a que llegasen y se nos amenizase como nadie lo hacía tan bien, Mario, y todos los organizadores, claro, gracias por esos buenos momentos que nos habéis hecho pasar.

Que paellas, que barbacoas con todos esos voluntarios que las hacen posible en fiestas patronales. Una especial mención, Máxito para ti allá donde estés. ¡Innumerables son los recuerdos! Imposible nombrar cada uno, sólo terminar agradeciendo a todos los que habéis hecho posible estos 25-26 años, socios, comandantes, también el propio Ayuntamiento de Ávila, no puedo nombrar a todas las personas, pero sí me vais a permitir un agradecimiento personal a Chus y David, que les tocó lidiar en los peores momentos y más difíciles.

Y seguir animándonos a que no desfallezca el esfuerzo y tesón de los socios en aras del bien de los vecinos del pueblo. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App