Aunque la ciencia pone en duda su origen, miles de fieles acuden a Argenteuil para venerar la prenda que, según la tradición, cubrió a Jesús camino al Calvario
Reconstruir el puente de Baltimore no será "ni rápido, ni fácil, ni barato"
El portacontenedores 'Dali' impactó contra el puente Francis Scott Key en la madrugada del martes
Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será "ni rápido, ni fácil, ni barato" y afirmaron que la máxima prioridad es volver a abrir el tráfico fluvial, publica EFE.
"Todavía no conocemos completamente la condición de las partes del puente que aún están en pie o que tienen infraestructura debajo de la superficie del agua, por lo que la reconstrucción no será rápida, fácil ni barata, pero lo lograremos", apuntó en una rueda de prensa el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg.
El funcionario compareció, acompañado del vicealmirante Peter Gautier, subcomandante de operaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la Casa Blanca, tras reunirse con el presidente Joe Biden, quien les dejó claro que "toda esta administración brindará apoyo en todos los aspectos al proceso de recuperación y reconstrucción", afirmó.
El Departamento de Transporte, relató, tiene cuatro prioridades: reabrir el puerto, ocuparse de las interrupciones en la cadena de suministro hasta que el puerto vuelva a abrir, reconstruir el puente y ocuparse de las implicaciones para el transporte terrestre hasta que se reconstruya.
Para ello, detalló, la Guardia Costera en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se reunirá para la limpieza del canal y la reapertura para que ese puerto pueda volver a funcionar plenamente.
"Nos preocupa el impacto económico local con unos 8.000 puestos de trabajo directos asociados a las actividades portuarias y nos preocupan las implicaciones que se extenderán más allá de la región", afirmó.
El puerto de Baltimore, recordó, "es un puerto importante tanto para las importaciones como para las exportaciones" y es el puerto de manipulación de vehículos más grande de Estados Unidos.
El portacontenedores 'Dali', prosigue EFE, impactó contra el puente Francis Scott Key alrededor de la 1.30 de la madrugada del martes, provocando el colapso de gran parte de la infraestructura en pocos segundos.
Al menos 6 empleados de una empresa que hacía trabajos de reparación en el puente han perdido la vida, todos ellos de origen latinoamericano, mientras siguen las labores para rescatar los cuerpos.
Asegura que lo atractivo del mercado estadounidense facilitará los acuerdos
Los ministros de Exteriores de España y Marruecos aseguran que ambos países viven actualmente su "mejor momento histórico"
Robert Kennedy Jr asegura que el TEA es "una enfermedad prevenible" y promete hallar la supuesta "toxina ambiental" que, según él, la desencadena