De 45 años y nacionalidad iraní, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos en Fuengirola; hay además tres heridos graves
Secuestran, violan y roban a una joven en Autilla del Pino
Los autores fueron detenidos al intentar robar un vehículo a agentes de la Guardia Civil que les auxiliaban tras sufrir un accidente con otro coche robado
Dos hermanos de nacionalidad paraguaya, de 22 y 27 años de edad, han sido detenidos la pasada madrugada por agentes de la Guardia Civil tras secuestrar, violar y robar a una joven en la localidad palentina de Autilla del Pino.
La detención se produjo cuando los dos hombres intentaron robar un vehículo a agentes de la Guardia Civil, a los que no habían identificado, que se habían detenido a auxiliarlos ya que habían sufrido un accidente con otro coche robado.
Los hechos comenzaron el sábado, cuando la víctima y uno de los agresores se citaron en Autilla del Pino. En un determinado momento, el hombre le propuso mantener relaciones sexuales y, al negarse ella, él la obligó.
Las agresiones sexuales y físicas se sucedieron a partir de ese momento, hasta que el hombre amordazó a la mujer y le impidió marcharse.
Al día siguiente, por la mañana, el agresor llamó a su hermano que se presentó en el lugar y participó también en el maltrato físico a la víctima, a la que además obligaron a hacerles tres transferencias por Bizum por valor de 850 euros.
Por la tarde, los dos agresores decidieron salir del domicilio, por lo que dejaron atada a la víctima a una estructura metálica para que no pudiera escapar. Horas después, la mujer consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, refugiándose en el Centro de Mayores de la localidad.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil para atender a la víctima y trasladarla al Hospital Río Carrión, donde fue explorada y les explicó lo sucedido.
Paralelamente, los dos hermanos agresores estuvieron en dos locales de alterne y en el último de ellos robaron un vehículo, con el que sufrieron un accidente a los pocos metros. Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil que observó el siniestro se detuvo a auxiliarles, momento en el que los agresores intentaron robarles el vehículo sin saber que eran agentes.
Fueron detenidos en el momento por intento de hurto y, posteriormente, al proceder a su identificación, se comprobó que la de uno de ellos coincidía con la de la persona que vivía en la casa donde se había producido el secuestro y violación de la mujer.
En el registro de sus pertenencias se encontró documentación personal de la víctima, así como su teléfono móvil, además de varias dosis individuales de sustancias estupefacientes.
El herido fue rescatado por el personal del helicóptero de la Junta y trasladado en la nave medicalizada de Sacyl al hospital
Uno de los tensores se rompió y dos cabinas quedaron bloqueadas en el aire, una con 11 personas y otra con cinco, que finalmente cayó al vacío
La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se ha producido el trágico suceso