Itacyl prevé rendimientos por encima de la media en trigo y cebada, menos en Salamanca
COAG recauda fondos para ayudar a un ganadero burgalés que se vio involucrado en un accidente con su tractor
La organización agraria asegura que está "hundido" y que vive gracias a sus vecinos
La organización agraria COAG ha emitido un comunicado de apoyo al tractorista involucrado en un accidente grave durante las recientes movilizaciones en el Valle de Mena (Burgos) y ha confiado en que la justicia actúe con prontitud y equidad para no perjudicarlo más.
El ganadero, según recoge EFE, dice que el coche implicado, a cuyo conductor desea una rápida curación, adelantó a ocho automóviles, una ambulancia y dos tractores por una línea continua sin dar la intermitencia. Y que su maniobra consistió en un giro con el tractor, señalizado y autorizado, hacia un taller próximo a la carretera.
El ganadero implicado en al accidente, ocurrido el pasado 9 de febrero en el kilómetro 109 de la carretera CL 629, en el que resultó herido el conductor de un turismo que se recupera en un hospital del País Vasco, ha asegurado que está "hundido y profundamente abatido" tras el accidente porque se le "acusa de un delito" que dice que "no ha cometido", según la nota de COAG.
El ganadero ha incidido en que está "con el agua al cuello", ya que el tractor quedó completamente destrozado y el abogado le ha adelantado que por lo menos hasta dentro de un año no se podrá reparar.
"No puedo trabajar. Vivo de los favores que me hacen los vecinos", ha insistido el agricultor.
El tractorista involucrado en el accidente es miembro de la organización agraria COAG, que confía en que la justicia actúe con prontitud y ecuanimidad, al tiempo que desea una rápida y total recuperación del conductor herido tras el accidente.
COAG está manteniendo un contacto directo y constante con el ganadero para ver cómo se puede colaborar con él. De hecho, se ha abierto una cuenta bancaria para recabar fondos que sufraguen los costes de reparación del tractor, los costes jurídicos, y demás gastos que se ocasionen por el incidente.
El consejero Juan Carlo Suárez-Quiñones destaca el "calendario inexorable" tras la rebaja de la protección de la especie por parte de la UE
En esta ocasión se destinarán a quienes contaron con algún caso confirmado entre el 26 de junio y el 31 de diciembre de 2024 y que aún no la habían recibido
La Junta habilitará un modelo simplificado para que se gestionen a la vez esta ayuda agroambiental y la solicitud del pago de la anualidad de la PAC