La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas
Detenidos por maniatar, amenazar con un cuchillo y robar joyas a una octogenaria
Sucedió en Colmenar Viejo, provincia de Madrid. Los dos hombres se hicieron pasar por carteros para acceder al interior del inmueble
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por, supuestamente, entrar en la vivienda de una mujer de 83 en años en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, maniatarla, amenazarla con un cuchillo y robarle numerosas joyas, recoge EFE.
Fue sobre las diez de la mañana del pasado 31 de enero cuando los agentes del instituto armado recibieron una llamada alertando de un robo con violencia en el domicilio de la octogenaria, quien en ese momento se encontraba junto a una empleada del hogar, otra mujer de 63 años.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid, relataron que dos hombres, encapuchados, entraron en el domicilio fingiendo ser carteros y maniataron a ambas con bridas.
También las amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones hasta que lograron que la dueña de la vivienda les facilitase la clave de la caja fuerte y el lugar en el que guardaba sus joyas.
Los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda y dieron con el paradero de los supuestos ladrones en el mismo municipio, dos hombres con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.
Tras identificarles y revisar sus pertenencias, encontraron numerosas joyas en una mochila, de las cuales no supieron acreditar su procedencia.
Por ello fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, donde la víctima reclamó la propiedad de las joyas incautadas. Los dos hombres, de nacionalidad colombiana y de 36 y 29 años, pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia.
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"
El exjugador blaugrana ha defendido que su comisión fue pactada entre su empresa con quien en un principio llegó a un acuerdo verbal
La alumna, de 14 años, acudió a la Comisaría junto a sus padres hace unos días y la Unidad de Familia y Mujer investiga los hechos