Trece quitanieves han trabajado durante este jueves en de 70 carreteras la red provincial para retirar la nieve acumulada durante la noche y la madrugada
CEOE Ávila anima a las empresas a participar en sus programas de liderazgo femenino
Se trata de iniciativas que apoyan el talento femenino y contribuyen a generar espacios de construcción de redes profesionales
'Proyecto Promociona', 'Proyecto Progresa' y 'Proyecto Proactiva' son los tres programas de liderazgo femenino que impulsa CEOE a nivel nacional, y a los que la Confederación Abulense de Empresarios invita a sumarse por parte de las empresas de Ávila.
El plazo de inscripción se encuentra ya abierto.'Proyecto Promociona', 'Proyecto Progresa' y 'Proyecto Proactiva' apoyan el talento femenino, ayudan a visibilizarlo y sensibilizar a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, así como convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y de impulso fundamental de la competitividad de las empresas.
Cada uno de los proyectos de liderazgo, se convierten también en un espacio de construcción de redes profesionales, de apoyo y de diálogo continuo con el mundo de la empresa para impulsar el talento femenino, y de trasformación estratégica de su compañía y su entorno.
Los proyectos de Liderazgo Femenino de CEOE cuentan con ESADE como partner académico y la colaboración de CEOE Campus.
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 10 de enero de 2024.
Requisitos
Para formar parte de estas iniciativas, las participantes necesitan la implicación y el compromiso de su empresa, que deberán acreditar con la Carta de Apoyo firmada al presentar su candidatura, y la aportación de un mentor/a que participará en el proceso de mentorización cruzada de Promociona y Progresa , un pilar fundamental de ambos programas.
Las candidaturas se presentarán a través de las plataformas online habilitadas desde las webs de los proyectos: www.proyectopromociona.com, www.proyectoprogresa.es y www.proyecto-proactiva.
Los programas se iniciarán en mayo (Proyecto Progresa), junio (Proyecto Promociona) y octubre (Proyecto Proactiva) con las participantes que, superado el proceso de selección, hayan sido admitidas.
Liderazgo femenino 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la Alta Dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas Altas Potenciales.
El 'Proyecto Promociona' es un programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección, cuyo objetivo es impulsar a más mujeres a puestos de alta dirección en las empresas, así como sensibilizar a las empresas acerca de la necesidad de identificar, retener y promocionar el talento femenino, desarrollando en las mujeres directivas las habilidades necesarias para liderar con éxito, formar parte de los órganos de dirección y participar en la toma de decisiones.
'Proyecto Progresa' es un programa ejecutivo para mujeres en posiciones intermedias, cuyo objetivo es impulsar a las mujeres de alto potencial a puestos de dirección en las empresas; desarrollando las competencias y habilidades necesarias para que las profesionales adquieran puestos de mayor responsabilidad en sus empresas. Proyecto Proactiva es un programa de desarrollo profesional dirigido a mujeres jóvenes identificadas en sus organizaciones como Altas Potenciales.
Aporta una visión introspectiva y analítica para que las participantes descubran sus Plaza de habilidades, conecten con sus talentos más ocultos y los alineen con las necesidades propias y las de su empresa.
Un total de 1.315 directivas de más de 600 empresas han participado hasta la fecha en el 'Proyecto Promociona', y de las 11 ediciones finalizadas, un 52% de las directivas han sido promocionadas.
Un recorrido que os invitamos a conocer en el siguiente video '10 años de Proyecto Promociona'.
Las participantes en el Proyecto Progresa son ya 521 mujeres procedentes de más de 170 empresas.
'Proyecto Proactiva' arrancó su I Edición con 40 participantes de 20 empresas.
Tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en la Comisaría Provincial de Ávila, que dará comienzo a las celebraciones que se desarrollarán durante el 2024
Han sido incautados numerosos efectos robados por valor de 600.000 euros y un dispositivo electrónico que usaban para evitar que ladrasen los perros
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
Partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo de la S.A.I. Catedral del Salvador
Organizada por FUNDABEM para el próximo día 24 de abril