El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional analizan qué consecuencias acarrearán las decisiones del Gobierno de EEUU
Aparicio cree no "adecuada" la imagen de la sociedad sobre los empresarios
Considera que los propios empresarios deben reconocer la trayectoria empresarial para desterrar la impresión general que tienen
El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, considera que la imagen que tiene la sociedad de los empresarios no es la "adecuada", por lo que los premios a la trayectoria empresaria son fundamentales para reconocer su trabajo y desterrar esa imagen.
Aparicio ha insistido en que los empresarios deben premiar y reconocer la trayectoria empresarial para desterrar la impresión que tiene la sociedad sobre ellos, según EFE.
En este sentido ha destacado "el merecido reconocimiento" a la trayectoria de Cicrosa, una empresa palentina cuyos orígenes están en la provincia de Valladolid, dedicada a la fabricación y desarrollo de cilindros hidráulicos para múltiples aplicaciones, y los méritos que tiene "por la creación de empleo y las inversiones que ha realizado".
En la misma línea, se ha pronunciado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que considera que los Premios Trayectoria Empresarial CEOE " ponen de manifiesto el papel que tienen las empresas, los empresarios y los trabajadores para impulsar la actividad productiva y crear empleo, innovar y crecer", ha indicado el consejero.
"Sin empresas no habría empleo ni estado de bienestar y las administraciones públicas tenemos que facilitar un clima favorable a las empresas y al crecimiento empresarial", ha añadido.
Elena Becoechea de la Rosa, gerente de Cicrosa Hidráulica, ha agradecido este reconocimiento "que viene del resto de empresarios de Palencia" y que valora el esfuerzo realizado por esta empresa familiar que tiene sus inicios en 1989.
Becoechea ha destacado que, a pesar de que "el panorama está complicado" Cicrosa está invirtiendo, abriendo mercados nuevos y automatizando sus procesos para crear riqueza y empleo. "Afortunadamente el mercado nos acompaña", ha indicado. EFE
El crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025 gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té RTD
Todos los parqués europeos han seguido la misma tónica iniciada ya el pasado viernes
Antes de la publicación de las posibles contramedidas de la UE, el euro se cambió por debajo de 1,08 dólares