La Asociación de Madres Lactantes de Ávila busca también crear lazos sociales entre madres
El 99,7% de los solicitantes de dependencia en Ávila durante 2022 la obtuvieron
El Partido Popular presume de datos en Servicios Sociales tras el reconocimiento a la Junta por los resultados del índice DEC
El 99,7% de las personas que solicitaron la prestación por dependencia en la provincia de Ávila durante 2022 la obtuvieron, según los datos ofrecidos por el procurador del PP de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que este miércoles ha detallado los datos de Servicios Sociales que, desde nuestra provincia, han contribuido a que la Junta de Castilla y León haya obtenido el reconocimiento de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.
García Nieto, acompañado de los también procuradores David Beltrán y Mª Ángeles Prieto, ha explicado que en Ávila hay 11 centros de Acción Social, tres en el Ayuntamiento de Ávila y ocho en la Diputación, y que en materia de Dependencia se atiende a 9.034 personas, el 99,7% de las personas que la han solicitado, con 12.386 prestaciones otorgadas.
Igualmente ha señalado que se generan 2.938 empleos alrededor de los Servicios Sociales, de los que 94 profesionales dependen directamente de la administración.
En cuanto a atención residencial, en Ávila existían en 2022 un total de 4.101 plazas, 3.680 residenciales y 421 en centros de día, con un porcentaje de cobertura de plazas sociales del 8,79%. En Centros de Día y viviendas para personas con discapacidad hay un total de 1.910 plazas, que se dividen en 618 plazas residenciales, 1084 plazas en Centros de Día y 208 personas en viviendas.
La cobertura de plazas residenciales en Ávila está así en el 5,8% y en centros ocupacionales el 7,62%. En Teleasistencia en 2022 se atendió a 3.239 usuarios en la provincia y en Ayuda a Domicilio a 3.765 usuarios.
Miguel Ángel García Nieto también explicó que en Ávila hay una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género donde se ha atendido a nueve personas y que en Ayudas de Emergencia se han dado 1.995 ayudas en Atención a Necesidades Básicas de Subsistencia, en Deuda Hipotecaria hubo 4 beneficiarios y en Deuda por Arrendamiento de vivienda habitual 1.444 beneficiarios.
De igual manera señaló que se han concedido 113 bonos de urgencia social para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía en la provincia, 256 bonos Nacimiento y el bono Concilia, por hijos menores de 3 años, llegó a 734 familias, 779 niños en total, por un importe de 584.250 euros.
El procurador del PP de Ávila explicó que son datos que recoge y valora el índice DEC, instrumento de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España que mide el desarrollo de los servicios sociales en toda la geografía española y muestra la evolución a lo largo de toda una década, y que en esta última década ha estado encabezado por Castilla y León.
García Nieto valoró así que "los propios profesionales reconocen la excelencia del servicio social que se da en esta Comunidad y en esta provincia. Queda patente, y reflejado en el premio otorgado, que estamos en buenas manos y en el buen camino".
El sindicato asegura que Soria se salva de los fuegos más por la concienciación de los vecinos de montes comunales y la fortuna que por las medidas de la Junta
La Plataforma Agroalimentaria, el suelo industrial, la logística y el Centro de Transferencia del Conocimiento son los pilares del programa
Entregará distinciones a quienes han sobresalido por su colaboración con las entidades
Vox denuncia la ?desconfianza? de los ganaderos hacia la Junta y avisa: ?tienen claro que no va a hacer nada?
Reunión de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Ávila
Concentración a las puertas del Consistorio de la capital abulense con motivo del 21 aniversario de los atentados en Madrid
El presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, explica que la obra pretende reformular una reflexión global y multidisciplinar sobre la autonomía