logo

Caro destaca el compromiso del Gobierno con ayudas para la sequía y sector agrario

El Ejecutivo Central ha desplegado unas ayudas de 712,7 millones de euros para hacer frente a las pérdidas derivadas de la falta de lluvia en el último año

imagen
Caro destaca el compromiso del Gobierno con ayudas para la sequía y sector agrario
El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro (Fotografía: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha realizado un balance de las medidas propuestas y recuerda que "si echamos la vista atrás podemos comprobar que, desde el mes de marzo de 2022, el Gobierno de España ha destinado más de 1.380 millones de euros en ayudas directas extraordinarias a los agricultores y ganaderos españoles, una cifra sin precedentes, para hacer frente a las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania y de la sequía".

Además, ha añadido que "las ayudas no acaban ahí porque el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento para pagar un total de 712,7 millones de euros en ayudas extraordinarias a agricultores y ganaderos afectados por la sequía que estamos sufriendo este año".

"En nuestra provincia las ayudas directas irán destinadas a las tierras de cultivo de secano, que recibirán una cantidad de 43 euros la hectárea. En cuanto al sector de la ganadería, aquellos profesionales que tengan vacas de carne (nodriza) serán beneficiados con 71,74 euros por cabeza de ganado mientras que si se trata de una ganadería dedicada a la vaca de leche recibirán 27,56 euros por animal. Si nos centramos en la ganadería ovina y caprina, para las explotaciones que sean de carne podrán optar al pago de 7,95 euros y si poseen ovejas o cabras de leche 4,33 euros?, ha detallado Caro.

"Sabemos la magnitud de la crisis que está sufriendo nuestro campo por la falta de agua y por eso la inmediatez de las ayudas. Queremos que toda la gente que trabaja en el sector agrario pueda hacer frente a la dureza de este año y continuar con su labor", ha recalcado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado, una vez más, cuál es la forma de actuar ante los problemas que sufren nuestros ciudadanos, con eficacia y rapidez. Mientras, el Partido Popular y su socio de Gobierno VOX, al frente de la Junta de Castilla y León, llevan prometiendo ayudas a nuestros agricultores y ganaderos, ayudas que, a día de hoy, aún no saben cuando las recibirán", ha concluido lel líder provincial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App