Alberto González Amador tendrá que acudir a los juzgados el próximo 10 de abril tras la apertura de la pieza separada a instancias de las acusaciones populares
Detenido un conductor tras causar 7 heridos en un atropello múltiple
A los delitos de conducción temeraria, se le suma que conducía bajo los efectos del alcohol y a 80 kilómetros/hora en una zona limitada a 30
Detenido un conductor tras atropellar a siete personas en el centro de Granada, incluido un menor de 14 años. A los delitos de conducción temeraria, se le suma que conducía bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Granada, el joven, un conductor novel, circulaba a unos 80 kilómetros por hora en la céntrica calle San Antón de esta capital andaluza, una zona limitada a 30 kilómetros.
El suceso se ha producido a las 7:45 horas cuando el vehículo se ha salido de la calzada, a la altura del número 75 de esta calle y ha atropellado a siete personas. También han resultado heridos de diversa consideración otros dos ocupantes del vehículo implicado en el suceso.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
Los agentes han sometido al conductor a un control de alcoholemia y ha dado 0,74 y 0,71 miligramos por litro en aire espirado, muy por encima de los 0,15 máximos permitidos en conductores noveles.
La Policía Local ha apuntado que instruye las diligencias necesarias por el atropello, que remitirá al juzgador por los posibles delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.
Los sanitarios han indicado, por su parte, que ha habido siete atropellados, uno de 23 años que ha sido evacuado al Hospital Virgen de las Nieves y otros seis, de 14, 18, 19, dos de 20 años y otro más de 22, que han sido evacuados al Hospital de San Cecilio.
Ambos han sido absueltos del delito de estafa, mientras que por fraude a Hacienda y falsedad documental la Audiencia solo condena a Luceño
El cadáver de Andrea B.E. ha sido encontrado en un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 kilómetros de Burgos
En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia