logo

El estanque del Parque de los Patos se moderniza

El Ayuntamiento de Ávila está realizando una intervención para adecuar la instalación

imagen
imagen
imagen
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Con el objetivo de actualizar y adecuar este espacio, el estanque del Parque de los Patos se someterá las próximas semanas a una intervención.

La instalación, situada en la zona sur de la capital abulense, en el barrio de la Universidad, presentaba la necesidad de una adecuación, al encontrarse en proceso de colmatación por los sedimentos acumulados con el paso del tiempo, entre otras afectaciones.

La intervención que ejecuta el Ayuntamiento de Ávila cuenta con un presupuesto de 95.800 euros, cofinanciados por el Consistorio abulense en un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante lo aporta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta a través del Plan PIMA Cambio Climático de Castilla y León.

Con un periodo de ejecución de cuatro meses, la intervención que se realizará en este espacio, de unos 600 metros cuadrados de superficie, se centrará en el vaciado y la limpieza; relleno del estanque con zahorras; refinado y hormigonado del vaso e impermeabilización del vaso.

También, el Ayuntamiento de Ávila realizará la instalación de los circuitos hidráulico y eléctrico, así como del sistema de bombeo y el rectificado de desagües y del circuito de llenado, para concluir con la adecuación final del estanque, que incluirá un nuevo vallado perimetral.

Vegetación acuática

El Consistorio de la ciudad amurallada estudiará, además, la posibilidad de implantar vegetación acuática que pueda efectuar funciones de biofiltro de la lámina de agua.

De esta manera, además de dotar el estanque de un sistema de bombeo, hasta ahora inexistente, se promueve la economía en el uso del recurso hídrico, a la vez que se facilitará el uso del propio estanque como almacén temporal de agua para su posterior utilización para el riego del parque.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App