La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
En naranja las reservas de sangre de los grupos A-, 0- y 0+
En el caso de las reservas del resto de los grupos, A+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde
La comunidad autónoma de Castilla y León ha iniciado la primera semana entera del mes de febrero con las reservas de sangre de los grupos A-, 0- y 0+ en naranja, lo que mejora la situación respecto al pasado mes de enero cuando las reservas del tipo A- estaban "muy bajas" y en rojo.
"¡Mira que nos gusta el rojo, pero no tenerlo en el stock nos gusta aún más! Acércate a donar, siempre eres bienvenido. Te esperamos. Gracias", recuerda el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su cuenta de Twitter en la que se hace eco de la situación de las reservas de sangre a este 6 de febrero, lo que supone acudir a donar "en los próximos días".
En el caso de las reservas del resto de los grupos, A+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que hay que acudir a donar con normalidad.
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero
La vicepresidenta Isabel Blanco apela a buscar acuerdos en la Conferencia Sectorial de Migración "frente a la imposición y la invasión competencial" de Moncloa