Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia machista en 2023 en Castilla y León y su hija, la primera menor víctima de violencia machista desde 2013
Detenido el autor de las lesiones con arma blanca en la Avenida de Madrid
Por agentes de la Policía Nacional
Tras las investigaciones llevadas a cabo, agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a una persona como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca a dos varones, tras una discusión que se produjo hace unos días en la Avenida de Madrid de la caìtal abulense capital.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del día 21 de enero, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de la agresión con arma blanca en vía pública.
Las dos personas agredidas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde tras una primera asistencia médica, fueron dados de alta el mismo día.
Las gestiones policiales llevadas a cabo por los miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, y la colaboración de los testigos, dieron como resultado la identificación y posterior detención del varón autor de los hechos, a primera hora de la mañana del pasado jueves.
Motivo discursión
No se pudo acreditar el motivo por el cual comenzó la discusión, que terminó con ambas personas agredidas, pero se descarta cualquier relación con bandas juveniles.
Tras la tramitación del atestado policial, el presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado el nivel naranja de alerta
Alumnos llegados de Alemania, Letonia, Polonia, Portugal, Serbia, Rumanía y China
La situación se resolvió gracias a la labor de una agente, quien logró establecer una conexión de confianza con el individuo
En el Sistema Central y en el sur de la provincia abulense