La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
El Hospital de León pide explicaciones a la adjudicataria de las cafeterías tras la aparición de gorgojos en la sopa
Los insectos se localizaron en el local destinado al personal del centro. La empresa adjudicataria también gestiona la cafetería abierta a los visitantes
La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, pedirá el lunes una reunión a los responsables de la empresa adjudicataria de las dos cafeterías situadas en el edificio del Hospital, después de la aparición de gorgojos en la sopa destinada al personal del centro.
Además, de forma paralela, el gerente Alfonso Rodríguez-Hevia pondrá lo ocurrido en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad para que se investiguen los hechos y, en su caso, se depuren posibles responsabilidades, según señalaron a Ical fuentes del Caule.
Los gorgojos son insectos de la familia de los coleópteros hervívoros que aparecen en alimentos que portan las larvas desde la cosecha y no tuvieron tiempo de reproducirse, por lo que en ocasiones aparecen incluso dentro de los paquetes y envoltorios de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos.
En el año 2014 se localizaron gorgojos en los menús escolares de hasta cinco colegios de León, por lo que se impuso una sanción económica a la empresa encargada de servirlos; al parecer la misma que gestiona la dos cafeterías -la de público en general y la de trabajadores- del Hospital de León.
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria