En 2021 se han localizado 171 pisos de prostitución entre Salamanca, Ávila y Zamor; atendiendo a 587 personas solo en la provincia charra
Una jornada para conocerse
Organizada por el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz; y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, en representación de los centros especiales de empleo de la provincia, han sido los encargados de inaugurar la Jornada 'Conocernos'.
Organizada por el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes, la jornada se ha desarrollado en la mañana de este miércoles en Naturávila con el objetivo "acercar a los ayuntamientos las entidades que trabajan en nuestra provincia con y para las personas con discapacidad y la importante labor que realizan", explica la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.
Incluida como de las actividades de sensibilización y concienciación que lleva a cabo el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes, durante el encuentro, cada entidad miembro del Consejo ha expuesto de manera concisa en qué consiste su labor, su ubicación y a quién se dirige, de forma que los consistorios han conocido de primera mano los servicios que ofrecen estas organizaciones y podrán ponerlos a disposición de sus vecinos.
En la jornada también se han dado a conocer los diferentes Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social que existen en la provincia, que representan "una gran oportunidad de inserción social para las personas con discapacidad, para mostrar su valía y sus ganas de aportar a la sociedad".
Es "gravísimo” que, "estando ya en marzo, el alcalde haya sido incapaz de haber presentado un proyecto de cuentaspara su su aprobación"
Cientos de personas siguieron por las calles el paso de las numerosas agrupaciones participantes, y su actuación final frente al Ayuntamiento de la localidad
Dentro de la red de la Diputación provincial