En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Fallece ahogado en el río tras lanzarse para sacar del agua a su hija que había sido arrastrada por la corriente
La joven se había adentrado en el cauce, no lograba salir y su padre y una viandante se lanzaron a por ella: el hombro no logró sobrevivir
Un hombre de 59 años ha fallecido este jueves ahogado mientras que su hija, de 15, ha sido rescatada con vida por los bomberos en el río Túria, en la zona de La Presa en Manises (Valencia), según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, del 112 GVA y del Consorcio de Bomberos.
El aviso del suceso ha llegado a los servicios de emergencias sobre las 11.20 horas. Desde el Consorcio se ha enviado a la zona una dotación del parque de Paterna y otra de l'Eliana así como tres mandos: el jefe de parque de l'Eliana y el de Burjassot y el sargento de Paterna.
A la llegada de los bomberos el padre se encontraba ya fuera del agua, inconsciente en tierra, por lo que han rescatado a la menor, que todavía estaba dentro del agua. La chica estaba cogida a una pared y los efectivos han podido acceder a ella para realizar
el rescate, mediante una escala.
Según Sanidad, el padre ha fallecido en el lugar mientras que la hija ha sido atendida por los medios sanitarios del SAMU de un cuadro de ansiedad que presentaba. Los bomberos también han hecho la maniobra RCP al hombre hasta que se han hecho cargo los sanitarios, quienes finalmente han confirmado su muerte.
De acuerdo con la información adelantada por Las Provincias, que cita a testigos del suceso, el hombre estaba en la orilla para refrescarse mientras que la niña se ha adentrado hacia la corriente.
Al darse cuenta de que no podía salir, tanto el padre como una joven que paseaba por la zona se han lanzado a por ella. La fuerza de la corriente ha hecho que los tres se soltaran: la joven que se ha tirado al agua ha podido volver a la orilla; la niña ha logrado quedarse donde estaba pero el padre no ha podido salir con vida y otra persona lo ha sacado del agua cuando lo arrastraba la corriente.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar