logo

Chamartín despide Lugnasad con éxito de participación

En su regreso tras la pandemia

imagen
Chamartín despide Lugnasad con éxito de participación
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Chamartín despide una nueva edición de Lugnasad, la fiesta vetona que ha vuelto a celebrarse tras dos años de parón obligado por la pandemia. Ha sido un fin de semana intenso de una feria que rememora el pasado vetón de esta localidad de la Sierra de Ávila.

Lugnasad se despide y lo hace con buenas sensaciones. La edición de 2022 ha regresado tras DOS años de parón "una edición significativa por todo lo vivido en estos últimos tiempos y que nos tiene que hacer valorar más lo que tenemos". De esta manera ha definido el alcalde de Chamartín, Ángel Jiménez, esta cita que ha vuelto a cumplir con su objetivo de "dar a conocer la historia de la localidad y que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos de ella".

La observación de cielo nocturno y astronomía de la Edad de Hierro, música en directo o talleres artesanales han sido algunas de las actividades celebradas, junto con la feria de agroalimentaria, que ha contado con una veintena de puestos que han ofrecido diferentes productos artesanales, y todo alrededor del castro de la Mesa de Miranda que se ha vuelto convertir en el mejor escenario para Lugnasad.

Son muchas las personas que han disfrutado de esta cita, en la que de nuevo los niños lo han hecho de manera especial, algo que para Ángel Jiménez es muy significativo, "les llama la atención cómo vivían nuestros primeros pobladores, pero también cómo se realizan las cosas de manera artesanal y que sean ellos mismos los que puedan elaborarlo en los talleres artesanales".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App