Para hacer frente a los graves daños económicos y medioambientales
El operativo del incendio de Cebreros interviene para controlar "pequeñas reproducciones"
Se trata de tres pequeños conatos de incendio
Los efectivos que trabajan en el incendio declarado hace ya más de una semana en Cebreros y El Hoyo de Pinares centran sus labores en tratar de controlar las "pequeñas reproducciones" que van surgiendo sobre el terreno.
Así lo confirmó Rodrigo Gandía, jefe de la jornada, que en cualquier caso se muestra confiado en poder hacerse con ellas.
Se trata de tres pequeños conatos de incendio surgidos en la zona del cementerio de El Hoyo de Pinares; en el paraje conocido como 'Olla de los Sebastianes', en el flanco derecho; y en una pequeña reproducción aparecida en una zona sin quemar en la dehesa de esta localidad, al oeste de la zona del pantano del Batán. "Allí había ganado y personal civil", apunta Gandía.
El primero de los 10 informes que abordarán este análisis en las Cortes de Castilla y León
La formación de derechas denuncia "la traición del bipartidismo del PP y PSOE"
Se han esparcido más de 50 toneladas de fundentes
Es "gravísimo” que, "estando ya en marzo, el alcalde haya sido incapaz de haber presentado un proyecto de cuentaspara su su aprobación"