logo

Instalación en la capital de una treintena de contenedores de ropa usada

Estarán gestionados por Fundabem

imagen
Instalación en la capital de una treintena de contenedores de ropa usada
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila ha instalado una treintena de contenedores de recogida de ropa usada en diferentes puntos de la capital abulense y de los barrios anexionados, con el objetivo de dar una segunda vida a prendas que ya no se utilizan, a la vez que se genera empleo.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado, entre otros, por Fernando García, presidente de Fundabem, ha presentado estos contenedores que se identifican por su color morado y que estarán gestionados por este centro especial de empleo, lo que da respuesta al objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas, con independencia de sus capacidades.

De un año de duración, prorrogable una anualidad más, y con un presupuesto de 6.500 euros, este servicio ha comenzado el 1 de julio y facilitará la recogida de ropa usada dos veces a la semana. Los contenedores se han instalado en la avenida Patrimonio de la Humanidad, calles Lituania, Cronista Eduardo Ruiz Ayúcar, San Pedro Bautista, Virgen de la Portería, Valladolid (con Juan Ángel Nebreda), Castilla, Arévalo (con Paseo 2 de Mayo) y Río Pomar (Punto Limpio).

También se han instalado estos contenedores en el paseo Don Carmelo, la plaza San Nicolás (con carretera Burgohondo) y las calles Virreina María Dávila (con Jacinto Benavente), Cerco Oviedo, Calderón de la Barca, Perpetuo Socorro, Rafael de Antonio (con plaza del Descubrimiento), Fray Gil, Doctor Jesús Galán, Juan de Yepes, Maceros, Cronista Gil González Dávila, Jesús Jiménez, Agustín Rodríguez Sahagún y Madreselva.

Igualmente, dispondrán de estos contenedores los barrios anexionados de Narrillos de San Leonardo, Aldea del Rey Niño, Vicolozano-Brieva, Bernuy Salinero, Urraca Miguel y Alamedilla del Berrocal.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App