La zona de actuación de las obras será la totalidad del monumento
Bocata solidario por la AMPA del Juan de Yepes
El colegio retoma su fiesta de fin de curso
Este año la AMPA del Colegio Público Juan de Yepes retoma su fiesta de fin de curso por todo lo grande y ha organizado como viene siendo tradicional su bocata solidario.En esta fiesta participaron alumnos, familias y profesorado del centro. Una fiesta diferente, divertida y solidaria en la que participaron alrededor de 500 personas.
Además de castillos hinchables, fiesta de la espuma, o toros mecánicos, los niños disfrutaron de actividades organizadas por dos asociaciones que trabajan principalmente con personas con discapacidad nuestra ciudad. La Asociación de Adema organizó un taller de simulador de síntomas invisibles relacionados con la esclerosis múltiple y además conocer en qué consiste la enfermedad y la Asociación Faema desarrolló un taller de elaboración de libretas y otro de manualidades con tapones reciclados.
Ambas entidades manifiestan que ha sido una experiencia muy positiva ver como los niños y los padres se acercaban a sus talleres para conocer más y mejor cómo son las personas que están en ambas asociaciones. También han agradecido al AMPA del colegio su implicación con las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Un objetivo fundamental es sensibilizar a la población infantil y dar a conocer que existen asociaciones que están para apoyar a las personas que lo necesiten.
La AMPA organizó un bocata solidario con un refresco por valor de 2,5 EUROS. La recaudación total ha sido de 605 ? que se repartirá entre las dos entidades por igual. Adema lo destinará para diferentes programas de rehabilitación que tiene en funcionamiento como es fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, mientras que FAEMA lo destinará para el equipamiento de las nuevas viviendas supervisadas.
La AMPA Juan de Yepes se ha involucrado con el tercer sector y han sido muchas las entidades a lo largo de los últimos años las que han sido beneficiarias de este evento. También desde hace años cuentan como proveedor preferente a al centro especial de empleo de Faema al que siempre les compran los detalles para la graduación de los más pequeños tales como la banda, zapatilleros, linterna o cascos de música o un detalle para los profesores que se jubilan.
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
Partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo de la S.A.I. Catedral del Salvador
Organizada por FUNDABEM para el próximo día 24 de abril