Por el "bloqueo constante" de los representantes del Partido Popular
Cultura destinará 1,37 millones a remozar la muralla urbana de Madrigal
El plazo estimado para la ejecución de las obras es de un año
El Consejo de Ministros ha acordado la ejecución de obras de emergencia en la muralla urbana de Madrigal de las Altas Torres por un importe de 1,37 millones de euros.
La actuación prevista en este Monumento histórico-artístico desde 1931 se centrará en la consolidación de las zonas con riesgo de desprendimiento y desplome de la muralla y torres, así como la restitución de la geometría para garantizar la estabilidad y devolverle sus características resistentes. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de un año.
El recinto murado de Madrigal de las Altas Torres o muralla de Madrigal de las Altas Torres es una fortificación defensiva que rodea parcialmente el centro urbano de esta localidad. Construida en estilo mudéjar durante la Edad Media, se conservan tramos de la estructura original.
El Cine Teatro Castilla acogerá el I Congreso del Campo Abulense el próximo 2 de abril
El vehículo estará disponible facilitando los trabajos en altura como jardinería y poda de árboles, instalaciones eléctricas o acceso a fachadas, entre otros
Se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio en el polideportivo y espacios anexos de La Cañada