logo

Vox decide unilateralmente el recorte de 20 millones a sindicatos y patronal en subvenciones de la Junta

García-Gallardo asegura que está en el pacto de Gobierno y las medidas se analizaron en el Consejo de Gobierno aunque no hubo un acuerdo formal

imagen
Vox decide unilateralmente el recorte de 20 millones a sindicatos y patronal en subvenciones de la Junta
García-Gallardo y Mañueco
Félix Oliva López
Félix Oliva López
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunciaron hoy diez medidas que suponen la reducción de 20,3 millones de euros de las subvenciones a patronal y sindicatos en un ahorro que van a destinar a cursos de formación directos con las empresas y a "la emergencia social y económica" causada por la crisis.

 

El anuncio lo ha hecho el vicepresidente mientras el presidente Mañueco estaba en Madrid para firmar el acuerdo con Siro. De hecho, la convoatoria se celebraban con pocos minutos de diferencia de la firma del acuerdo por la salvación empresarial de Siro, en el que la representación sindical ha tenido un papel decisivo, y al que ha acudido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Allí se ha escenificado la decisión de administración central y autonómica de ir de la mano.

 

Esta es una decisión que ha anunciado de manera unilateral el vicepresidente y que es un paso más en la cruzada contra el Diálogo Social que mantiene Vox. Una decisión que implica a la administración regional ya que son subvenciones de la Junta y también al gobierno autonómico en su conjunto, pero que podría generar conflicto ya que es algo de lo que se ha hablado en consejo de gobierno, sin que se hubiera tomado una decisión firme.

 

Durante una rueda de prensa para exponer la acción de gobierno, García-Gallardo recordó que el acuerdo de gobierno con el Partido Popular recoge la supresión de gasto superfluo y reconoció que las medidas se trataron en el último Consejo de Gobierno, donde hubo acuerdo aunque no se tomó de manera oficial ni solemne.

 

El anuncio de estas medidas coincidió con la firma en Madrid del acuerdo para el mantenimiento del empleo en las plantas de Siro en Castilla y León, pero el vicepresidente de la Junta manifestó que es independiente dentro de la acción de gobierno y que se han presentado esta tarde porque se requería un estudio de la Consejería implicada.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
antonio garcía 6/14/2022 - 10:18:38 AM
Cuanto me alegro que la presencia de VOX empiece a dar sus frutos. Espero que solo sea el inicio, que se financien de sus afiliados ¿o es que con las cuotas no tienen ni para pagar sus locales? En mi pueblo hay un dicho "si quieren peces que se mojen el culo"
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App