logo

La Diputación pone a disposición de la Junta 56 plazas de alojamiento en Naturávila para acoger a ucranianos

La institución provincial y el Ayuntamiento de Ávila secundan la llamada de la FEMP y expresan su rechazo a la guerra con cinco minutos de silencio

imagen
La Diputación pone a disposición de la Junta 56 plazas de alojamiento en Naturávila para acoger a ucranianos
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial se sumaron a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se concentraron al mediodía de este miércoles para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania y para mostrar su rechazo a la invasión de Rusia.

 

La Institución provincial, a través de sus diputados y trabajadores, se ha adherido a los cinco minutos de silencio para condenar la guerra y mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en las inmediaciones del Torreón de los Guzmanes.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha manifestado el trabajo de la Institución provincial con la Junta de Castilla y León para poner todos los medios en ayudar al país ucraniano. De esta manera ha puesto a disposición 56 plazas de alojamiento para personas refugiadas en las instalaciones de Naturávila y durante los próximos días habrá reuniones con Cruz Roja para trabajar en varias líneas de ayuda de cara al futuro incierto de las personas refugiadas.

 

Carlos García también ha anunciado que las próximas semanas la Diputación aprobará una serie de ayudas económicas para compra de alimentos y todo aquello que se considere oportuno para ayudar al pueblo de Ucrania, ante una guerra “que no tiene ningún sentido, con crímenes que no tienen ninguna justificación en pleno siglo XXI”.

 

A su vez, confirmó que la situación de los niños ucranianos que se quedaron en El Tiemblo ya estaba solucionada, una vez que la tutela provisional la tiene la Junta. Por último, el presidente de la Diputación ha apelado a la unión de todas las instituciones tenemos para condenar y hacer "repulsa unánime ante estas atrocidades que está cometiendo Rusia de la mano de Vladimir Putin".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App