logo

El 'Pelotón Verde' de Ecovidrio realizará una batida de limpieza tras la etapa de La Vuelta en Gredos

La etapa discurre este sábado por las carretreas de la provincia abulense con salida en Arenas de San Pedro y llegada a la Plataforma de Gredos.

imagen
El 'Pelotón Verde' de Ecovidrio realizará una batida de limpieza tras la etapa de La Vuelta en Gredos
Lectura estimada: 1 min.

Ecovidrio organizará, al finalizar la etapa 20 de La Vuelta Ciclista a España en Gredos, una batida de limpieza y recogida de residuos de la mano del 'Pelotón Verde', un equipo humano que realiza limpiezas en las etapas de montaña de la competición en el marco de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.

 

Esta iniciativa, que tendrá lugar en Plataforma de Gredos, y en la que participará el exciclista y embajador de Ecovidrio, Óscar Pereiro, contará con la visita de los alcaldes de la zona y del presidente de la Diputación, Carlos García, según ha informado la empresa dedicada a la gestión del vidrio.

 

Además, como parte de la iniciativa 'Recicla vidrio y pedalea', el ciclista ganador de la etapa 20 levantará a su llegada en el pódium un trofeo sostenible de Ecovidrio realizado con envases de vidrio reciclados por los vecinos de la zona.

 

Trofeo para el ganador

 

Este trofeo de vidrio dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza este deporte.

 

Los alcaldes de la zona recibirán una réplica del trofeo de la etapa, de la mano de Óscar Pereiro, como símbolo del compromiso de sus ciudadanos con el reciclaje de envases de vidrio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App