logo

El Consejo de Discapacidad incorpora nuevos miembros y modifica la representación en otros órganos

En la sesión celebrada hoy, se ha aprobado la solicitud de entrada en el Consejo de la Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo)

imagen
El Consejo de Discapacidad incorpora nuevos miembros y modifica la representación en otros órganos
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha dado hoy entrada a nuevos miembros, con el objetivo de aumentar la presencia de entidades que representan a personas con discapacidad o familias de personas con discapacidad.

 

En la sesión celebrada hoy, se ha aprobado la solicitud de entrada en el Consejo de la Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo), que pasará a integrar este órgano de participación de naturaleza consultiva y asesora para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las decisiones y medidas que les afecten, constituyendo un cauce para la representación de las organizaciones y asociaciones existentes en este sector ante la Corporación Local.

 

Forman parte de esta entidad Asociación Abulense Síndrome Down (AASDown), Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi), Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA), Asociación de Abulenses Afectados de Espondilitis (Adafe), Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (Adema), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd), Asociación de Fibromialgia de Ávila (Afmavi), Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), Asociación de Lesionados Medulares en Accidente de Tráfico (Almat), Asociación Párkinson de Ávila (Apavi), Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace), Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym), Autismo Ávila, Centro Cultural de Personas Sordas, Faema Salud Mental Ávila, Asociación Fraternidad Cristiana (Frater), Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), Fundación Intras, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Pronisa Plena Inclusión y Respirávila.

 

También en la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad celebrada hoy se ha modificado la representación en determinados órganos municipales por parte de las entidades que lo integran, de modo que, en la Comisión de Igualdad, la representante actual, Afmavi, será sustituida por Down Ávila.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App