Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Los sindicatos denuncian retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores de Elgorriaga
CCOO y UGT consideran que se trata de una empresa con producción, puesto que los trabajadores se dividen en tres turnos, por lo que han señalado que el retraso en el pago de las nóminas se debe a "una mala gestión empresarial".
La semana pasada hubo una reunión en la Fundación Anclaje que es la encargada de llevar a cabo el seguimiento de Elgorriaga y recalcan desde los sindicatos que preguntaron al responsable que acudió a la reunión si iban a cumplir los compromisos adquiridos con la Junta de Castilla y León de abonar los salarios a los trabajadores.
Asegura el secretario general de UGT en Ávila, Javier García Hernández, que al responsable del seguimiento se le puso una fecha límite pero que "no solo le incomodó sino que abandonó la reunión". En este sentido, García Hernández ha reconocido que "no se trata de un situación de ahora sino que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo".
Asimismo, desde los sindicatos han señalado que Elgorriaga es una empresa que "cuenta con tres turnos de trabajo que están produciendo y si están produciendo es debido a que tienen demanda", por lo que consideran el adeudo de los nóminas de los trabajadores se debe a "una mala gestión empresarial".
Por otro lado, desde UGT y CCOO han querido denunciar la situación de la empresa Composites Avanzados de Arévalo, puesto que han destacado que se trata de una compañía que "no cumple con la legalidad salarial y pone en riesgo la vida de los trabajadores".
En este sentido, han puesto en conocimiento de los medios de comunicación que diecisiete trabajadores de la empresa han planteado esta mañana en el Juzgado demandas de reclamación de cantidades porque "se les adeudan nóminas desde noviembre de 2016". Además, quince de ellos han pedido la extinción de sus contratos.