circle
24h
Revolución digital

Revolución digital

Por Antonio Ferreras

TaskRabbit


Pues es de esas cosas que en el extranjero funciona muy bien pero luego aquí, no tanto. Es muy simple, si tienes alguna cosa en casa que quieras hacer y no sabes o no te apetece, pues vas a esta web que alguien te lo hará. Sacar al perro, montar un mueble de Ikea o ayudarte con la mudanza. Un vecino necesita algo y otro te lo hace, cobrando una módica cantidad claro está. Al principio se subastaban las tareas, pero parece que no funcionaba. Ahora se marcan tarifas fijas y parece que funciona.

 

 

Parece que les va bastante bien. Están muy extendidos por Inglaterra y Estados Unidos. Aquí no están; hay cosas parecidas claro está. Como esas Webs que pides un presupuesto para una obra de la casa y te están llamando durante varios meses (luego dirán que nadie llama). Yo creo que allí los vecinos se tienen más confianza, como antes en los pueblos. Claro que en mi pueblo te ayudaban y ya está, no te cobraban. Ahora nada, ya no quedan dos vecinos en el mismo pueblo para hacer el experimento...

 

Además está el tema de Montoro. ¿El vecino te va a dar factura? ¿Te va a dar garantía del trabajo? Por otro lado está la cosa de los profesionales a los que vas a quitar el trabajo. Ya tenemos bastante con los taxistas, como para que encima se les junten los fontaneros, los electricistas y demás. Pero tranqiulos, que como dije más arriba, aquí esto no ha llegado.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D