¿Star Wars o Star Trek? Casi todos los fans de la ciencia ficción tienen preferencias por una de las dos sagas. Y hoy vengo a hablaros de dos estupendas series de animación, una de cada. Para todas las edades y todos los gustos.
Star Wars. La Remesa Mala.
Situada temporalmente entre el Episodio III (sexta película) y Solo (la muy mejorable historia del socarrón contrabandista), nos cuenta la historia de un grupo de clones defectuosos, que deciden dejar de acatar órdenes, sobre todo cuando esas órdenes consisten en matar a todos los Jedis, a los que habían estado protegiendo hasta ese momento.
Lógicamente, su rebeldía se transforma en una huida por toda la galaxia, donde son considerados traidores, en compañía de una niña, que resulta ser otro clon con el mismo defecto que ellos.
La serie se da un paseo por gran parte de los principales escenarios de las películas y las otras series, y hace un repaso por una gran cantidad de personajes y acontecimientos que hemos ido conociendo en los largometrajes, las otras series de animación, y, por supuesto, Mandalorian. Muy recomendable para fans y completistas. Está en Disney+
Star Trek. Lower Decks.
Hasta ahora hemos conocido siempre la parte noble de las naves de la Flota Estelar, Enterprise, Voyager, Discovery, Defiant… Pero ¿quién se encarga del mantenimiento de estas grandes naves? En esta divertida serie de animación, vamos a conocer a los jóvenes responsables de ello en el USS Cerritos. Sus aspiraciones, sus aventuras, con un poquito de romance, y sobre todo mucho humor.
Con las voces protagonistas de Tawny Newsome, una veterana en doblaje y parodias espaciales, y Jack Quaid, (el hijo de Meg Ryan y Denis Quaid), al que conocemos como el ingenuo protagonista de la extrema The Boys.
No es necesario ser un experto Trekkie para verla, pero es conveniente conocer algunos conceptos básicos, por aquello de las referencias. Divertida y recomendable. En Amazon Prime Video.