Confieso que no he leído los libros de Alex Cross, escritos por James Patterson, y eso que hay mas de treinta; así que cuando vi las primeras imágenes de la serie de Prime Video, Cross, imaginé una serie a lo James Bond, pero me encontré con algo más parecido a El Silencio de los Corderos.
Este thriller está protagonizado por Aldis Hodge, la primera persona en matar a Sam Winchester, nada menos, al que acompaña, Isaiah Mustafa, el hombre Old Spice (por supuesto no puede faltar la referencia en uno de los episodios), como dos policías negros, viviendo en el barrio más negro y activista de Washingon DC, en plena efervescencia de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter.
Alex Cross, además de detective de policía, es psiquiatra, y su compañero John Sampson es casi un hermano, con el que se crió, con el que se unió a la policía, y con el que estaba el día que su mujer fue asesinada, sin que pudiera hacer nada por evitrlo ni por salvarla. Alex vive ahora con sus dos hijos, su madre y un terrible trauma que le acompaña, causado por la culpa y la incertidumbre de que el asesinato de su mujer nunca fue resuelto.
Cuando uno de los mayores activistas del movimiento Black Lives Matter muere en unas circunstancias demasiado sospechosas, Alex y John, más por relaciones públicas que otra cosa, deberán hacerse cargo de un caso que los jefes creen casi cerrado.
Pero cuando los cadáveres empiezan a amontonarse, va quedando claro que esto es más que una sobredosis o un ajuste de cuentas entre bandas.
Mientras, Alex tendrá que luchar contra los nuevos fantasmas que se le aparecen, (nada que ver con Sam y Dean esta vez), cuando alguien, previsiblemente el asesino de su mujer, empieza a remover la herida, con un macabro juego del gato y el ratón.
¿Podrían ambos casos estar interconectados?
Aparte de Aldis Hodge, al que también hemos visto en series de temática histórica como Underground o Turn, Espías de Washington, e Isaiah Mustafa, nuestro querido Luke de Shadowhunters, o uno de los chicos de It en la edad adulta, la serie cuenta con Alona Tal, que para mi siempre será Jo Harvelle en Supernatural (no puedo evitarlo, ya sabéis que todos los caminos llevan a esta serie) y Ryan Eggold de rubio platino, en un papel en el extremo opuesto al adorable Max Goode de New Amsterdam.
Todo ello regado con una extensa selección de música negra que va desde el gospel, pasando por el R&B, y por supuesto el imprescindible rap.
Ya tiene confirmada la segunda temporada ya está confirmada. Es una serie exclusiva de Prime Video.