circle
Clásico

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Siempre positivo


Parece que fue ayer que escuchábamos a Van Gaal, cuando era entrenador del FC Barcelona, con aquella frase del "siempre negatifo, nunca positifo". No sé que diría hoy en día, con eso del lío con los árbitros del equipo azulgrana.

Pero no voy a hablar del fútbol patrio hoy, sino del inglés. Quién nos iba a decir que los americanos triunfarían con una serie dedicada a un deporte que desconocen, que hasta hace muy poquito solo lo jugaban las niñas en el colegio, y que ellos llaman de una manera diferente a como lo hacemos en el resto del mundo.

Vayamos por partes. Por mucho que se empeñen por allí, fútbol es fútbol. El nuestro. El que se juega con los pies dando patadas a un balón (foot-ball). A lo que ellos juegan es a hacer el bruto. Aunque la Super Bowl sea uno de los mayores espectáculos del mundo, en el que se emiten los anuncios más caros del año, para el que se reservan los estrenos de los trailers más esperados, y cuyo descanso se convierta en el mini concierto más espectacular y recordado (que se lo digan a Janet Jackson).

Hace muy pocos días fue Rihanna la encargada del show del intermedio, sin artistas invitados (se reservaba esa carta para el anuncio de su segundo embarazo) y, que se recordará como uno de los mejores. Una de los miles de asistentes, Cara Delevingne (cuya serie Carnival Row es imprescindible, y ya ha estrenado su segunda temporada, no os la perdáis) lució una simpática camiseta en la que rezaba algo así como, "¿Un partido de fútbol interrumpiendo un concierto de Rihanna? Bueno, qué más dá".

Ya me estoy yendo por las ramas otra vez. Yo había venido hoy a hablaros de Ted Lasso. La serie de comedia más galardonada (11 emmys en dos temporadas), simpática y positiva de la televisión actual.

Rebecca Welton se ha quedado con el AFC Richmond, el equipo de la Premier League que poseía su ya ex marido, en un sonado divorcio por infidelidad. Y como el equipo era lo que él más quería, ella, en venganza por los cuernos, se ha propuesto llevarlo a la ruina deportiva.

Para ello contrata a un viral entrenador de fútbol (americano), que no sabe lo que es un fuera de juego, ni ha oido hablar de otro jugador que no sea Ronaldo (a saber cuál de los dos), pero que es la persona más empática, simpática, resiliente e inocente de este mundo. Y, ante todo, es "positifo", muy positivo.

Acompañado de su segundo, con el que lleva trabajando toda la vida, va a cruzar el charco, (y a dar a su mujer el "espacio" que ella necesita) para hacerse cargo de una plantilla que no le va a recibir bien, con una propietaria que lo que quiere es hundir el equipo, y con una afición que tampoco está muy contenta por la elección. Pero Ted Lasso siempre va a encontrar la forma de aprender o enseñar de los golpes que le propinen.

Esta serie es super recomendable, sobre todo si estás teniendo un mal día. El único problema es que solo está disponible en AppleTV+. Así que necesitaremos otra plataforma más, por si no eran pocas. (Si la contratáis, aprovechad para ver otra maravilla como es Para Toda la Humanidad)