Que la provincia de Burgos guarda y atesora lugares idílicos, lejos del mundanal ruido no es ningún misterio. Si te decimos que las Merindades es uno de los destinos más increíbles de nuestra región tampoco te descubrimos nada nuevo. Aun así, creemos que con esta ruta te vamos a sorprender y enamorar a partes iguales.
Nuestra ruta comienza y termina en una pequeña población burgalesa llamada Villabáscones de Bezana. Se trata de un rincón escondido entre montañas y bosques, dotado de una gran personalidad.
El recorrido que proponemos parte de la citada localidad de Villabáscones de Bezana para adentrarse en un bosque de hayas y robles que nos llevará hasta Villavés. Desde aquí tomaremos la vía verde que aprovecha el trazado de la vía ferroviaria que trató de unir los mares cantábrico y el mediterráneo mediante el malogrado túnel de la Engaña para llegar a Quintanabaldo, otro precioso pueblecito de la zona.
Desde Quintanabaldo caminaremos hasta Villabáscones de Bezana y, por último, visitar la Cascada de las Pisas que se encuentra en medio de un precioso bosque de hayas que nos hará perder la noción del tiempo y recordar que vivimos en una de las mejores regiones más diversas del mundo: Castilla y León.
Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.