Los Montes Carpetanos, en el Sistema Central nos ofrece uno de los bosques más especiales de cuantos habitan en Europa, el Acebal de Prádena.
La ruta, una sencilla caminata que consta de 7 km por pistas y senderos en buen estado ofrece la experiencia de sumergirte de lleno en un bosque en los que, por momentos se hace difícil ver la luz del sol. Debido a su naturaleza, pues los acebales se dan en zonas de umbría, más húmedas y con cierta protección, el bosque se convierte en una muralla prácticamente impenetrable donde encuentran cobijo corzos y jabalíes.
Sin duda, tanto el acebal de Prádena como la zona circundante, con robles y sabinas de gran tamaño, son zonas de alto valor ecológico donde la persona que lo visita disfruta de un ecosistema sin igual. Otoño con su gran variedad cromática e invierno con la maduración de sus frutos de color rojo encendido, hacen las delicias de los amantes de estos parajes y de la tranquilidad que ofrecen.
Por tanto, nos encontramos ante el momento ideal para que te acerques a conocer este bosque llamado el Acebal de Prádena, que se encuentra cerca de otros lugares con encanto que te hemos mostrado aquí como Pedraza, Sotosalbos, Riaza, Navafría, Sepúlveda o Turégano.
Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.