Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

El Chorro de Navafría en Segovia


El Chorro de Navafría, en la provincia de Segovia, es una cascada tan bonita como accesible. Se trata de una visita que no puedes perderte y es una ruta ideal para realizar con niños debido a su escasa dificultad.

 

El Chorro de Navafría en Segovia

El Chorro de Navafría se encuentra en un entorno idílico, un bosque de pinos que se elevan hasta el cielo. Como compañía, este bosque elige un río, el Arroyo del Chorro que pone banda sonora a nuestros pasos, en pleno corazón del P.N. Guadarrama.

 

Por delante tan sólo tenemos dos kilómetros escasos y apenas 150 metros de desnivel positivo. Como solemos decir nosotros, la ruta del Chorro de Navafría es de parvulitos de senderismo.

 

Este pequeño microcosmos lleno de vida y de paz es el lugar perfecto donde escuchar el silencio. Obviamente, tenemos este paraíso para nosotros solos y nos parece una forma de riqueza. Una riqueza que no se compra ni se vende.

 

Tras un millón de fotos por el pequeño recorrido que hemos realizado en apenas 25 minutos hemos llegado al Chorro de Navafría.

 

Discreto, el Arroyo del Chorro se desliza lamiendo la roca para poner la guinda a este pequeño pastel en la provincia de Segovia. No lo dudes, acércate a conocer la Cascada del Chorro de Navafría.

 

Nosotros, una vez llegado hasta aquí, observamos en silencio el paisaje. Tras un buen rato, damos la vuelta por donde vinimos.

 

Tras la ruta por el Chorro de Navafría, nos acercamos a conocer el pueblo.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.