En la Puerta del Sol como todos los años, nos vamos a comer las doce uvas con Cristina Pedroche. Sí, parecía imposible pero la volvemos a tener en nuestras pantallas. La de Vallecas lleva más tiempo presente en la entrada del año de lo que en su día estuvo Ramón García y su mítica capa.
La hemos visto hacer de todo. Empezó con las transparencias y los vestidos de infarto y ha ido evolucionando hacia la extravagancia con atuendos que traen consigo mucho mensaje y hasta con una calva en una de las entregas más recientes. ¿Qué le queda por hacer?
Este año, la acompañante de Alberto Chicote celebra su décimo aniversario al frente de las campanadas y algo nos hace pensar que su ropa no dejará indiferente a nadie. Si bien es cierto que, a unos pocos días de comenzar el 2024, son muy pocos los detalles que se conocen del vestido de la Pedroche, la presentadora lleva semanas creando hype en redes sociales.
La colaboradora de Zapeando ha asegurado que no va a repetir el color de los outfits que ha llevado otros años. Es decir, ni blanco, ni plateado o dorado, ni rosa ni mucho menos negro. Ya que todos los ha vestido en múltiples ocasiones.
¿Qué le pondría yo? Después de nueve años en los que hemos visto a la madrileña disfrazada, es el momento del cambio. Cristina Pedroche es una chica monísima pero, con todo el respeto del mundo, tiene un estilo, anclado en el 2010, tirando a normalito.
No se ha caracterizado nunca por ser una mujer con estilo. No aparece en televisión o en las alfombras rojas de los eventos con propuestas demasiado performáticas. Solo en Nochevieja se esfuerza un poco. Pero no es ella, son sus estilistas que, como los Reyes Magos, trabajan un día al año.
Si le quieres dar una imagen futurista, le plantaría un Paco Rabbane. Si, por el contrario, deseas recuperar la Pedroche que vimos los primeros años, lo haría de la mano de un Zuhair Murad que tiene propuestas de alta costura muy interesantes. Y ya que la chica se atreve a ponerse todo lo que le den, le pondría algo de Richard Queen para dejar a toda España sin palabras.
Pero, si por un casual, los directivos de Antena 3 quisiesen que este año Cristina fuese más normalita le pondría un Muggler 1994 o 1997. Pero esto ya te digo yo que no va a pasar porque les encanta tener a medio país rajando de la Pedroche durante días.
Hay muchas opciones divinas, que creo que no vamos a ver. Pero me gusta soñar y fantasear estos días. Al menos, Antena 3 nos da un poco de juego a los amantes de la moda con estos disfraces imposibles que nos horrorizan pero en los que caemos, convirtiendo nuestra curiosidad en audiencia. Solo nos queda esperar.